Modelo de relacionamiento

GRI 102-21 GRI 102-40 GRI 102-42 GRI 102-43

Grupo Nutresa contribuye al desarrollo de la humanidad a través de una actuación íntegra y trascendente, buscando ser siempre una Organización centrada en las personas. La Compañía fomenta capacidades en sus colaboradores para fortalecer las habilidades necesarias para gestionar los grupos de interés, que permitan el desarrollo de un relacionamiento efectivo, y que promuevan un diálogo constructivo y participativo de largo plazo. Este es un proceso constante y progresivo que permitirá enriquecer el análisis de la materialidad y fortalecer la gestión de sostenibilidad.

De acuerdo con los lineamientos del estándar internacional AA1000, Grupo Nutresa aplica en todas las relaciones con sus grupos de interés los principios esenciales del relacionamiento: inclusividad, materialidad, impacto y capacidad de respuesta. Esto, con el fin de fortalecer los procesos de identificación, priorización e involucramiento efectivo con sus grupos relacionados; impulsar un diálogo constructivo y participativo de largo plazo que permita conocer y documentar sus expectativas de manera dinámica y asertiva; consolidar los hallazgos relevantes que hagan posible la revisión de la vigencia de la matriz de materialidad cuando sea necesario; y adecuar los planes de trabajo de los negocios.

Etapas y fases del Modelo De Relacionamiento

La Compañía implementó el modelo en los Negocios Cafés, Helados y Cárnicos con foco de intervención en las comunidades vecinas de Medellín, Bogotá y Aguachica, Colombia.

Propósito de relacionamiento

Toque los íconos para ver la información

Menú