Informe de Gestión

GRI 102-10 GRI 102-14 GRI GRI 102-54

Páneles solares de la planta del Negocio Chocolates en Rionegro, Colombia.
Páneles solares de la planta del Negocio Chocolates en Rionegro, Colombia.

Hoy nuestra visión de futuro está enfocada en generar progreso y desarrollo para todos. Nos inspira el ser humano y promover el desarrollo sostenible apropiando las capacidades para evitar el deterioro ambiental y generar prosperidad para las comunidades donde Grupo Nutresa opera.

Carlos Ignacio Gallego Palacio
Presidente Grupo Nutresa

A lo largo de su historia, Grupo Nutresa ha soñado en grande y ha logrado su propósito apoyado en la confianza de las personas que lo rodean.
Hoy, en la celebración de nuestros primeros cien años, podemos decir que somos el resultado de lo que hemos compartido con millones de personas; de la suma de nuestros triunfos, aprendizajes, retos cumplidos, y del trabajo bien hecho.

Desde el año 1920, cuando iniciamos nuestro camino, establecimos un marco de actuación basado en la integridad, el respeto por las personas y el desarrollo en comunidad; valores que aún nos rigen y que enmarcan nuestro modelo de gestión corporativa, donde el gerenciamiento sostenible es la base de un negocio que busca trascender.

El progreso de las comunidades y el cuidado del planeta son prioridades para Grupo Nutresa y están directamente relacionadas con la capacidad de gestionar los negocios atendiendo las expectativas y las necesidades de los grupos relacionados. Para lograrlo, buscamos desarrollar la proactividad, el análisis y la interpretación de tendencias, desafíos globales emergentes, nuevas tecnologías y cambios de preferencias de clientes, compradores y consumidores.

A lo largo de su historia, Grupo Nutresa ha soñado en grande y ha logrado su propósito apoyado en la confianza de las personas que lo rodean.

Estas capacidades son necesarias para prosperar en un mundo más consciente, cambiante y competitivo. Estamos seguros de que las fuentes de innovación y productividad generadoras de valor y de ventaja competitiva provienen de las soluciones a los retos económicos, sociales y ambientales de nuestra sociedad.

Como resultado de esta convicción, por primera vez en la historia hemos sido reconocidos como la compañía de alimentos más sostenible del mundo según el Índice de Sostenibilidad Global de Dow Jones 2019. También continuamos siendo la empresa más destacada en los índices de sostenibilidad de Dow Jones de Mercados Emergentes y del Mila Pacific Alliance; reconocimientos a la búsqueda del progreso social, el desarrollo económico y la preservación del capital natural para futuras generaciones.

Los resultados que hoy presentamos en este Informe Integrado son elaborados según el marco del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC, por sus siglas en inglés) y de conformidad con el estándar GRI, opción exhaustiva, preparados bajo los lineamientos internacionales y con base en nuestra matriz de materialidad.

En cifras

Ventas Grupo Nutresa

Toque la gráfica para ver la información

Ventas de nuevos productos

Representaron

de las ventas totales

Participación de mercado consolidada

en colombia

Inversión social en la región estratégica

COP

1

millones

Ebitda

COP

1

billones

1

VENTAS TOTALES

COP

1

billones

1

VENTAS COLOMBIA

COP

1

billones

1

VENTAS INTERNACIONALES

COP

1

millones

1

VENTAS TOTALES

COP

1

billones

1

VENTAS COLOMBIA

COP

1

billones

1

VENTAS INTERNACIONALES

COP

1

millones

Para mayor información, los invitamos a revisar en detalle el documento impreso y la información complementaria disponible en nuestro sitio web www.gruponutresa.com.

Menú